13.11.08

la hora de la siesta

Para muchos la siesta no es sólo dormir después de comer, como dice el diccionario de la RAE, sino todo un ritual que hay que seguir al pie de la letra tras una copiosa (o no) comida. Puede que para esta mayoría el lugar pertinente para realizar este sublime acto sea el gran sofá del salón, acompañado de una manta y algún programa de televisión de fácil sueño. Este acto, además, se agrava cuanto más calor hace. ¡Y qué decir de los sábados por la tarde secruestrados por el propio sofá y esas películas de abogados o de la España más profunda!


O puede que la siesta para muchos ésos momentos de lluvia y viento que hacen que una se sienta refugiada en dentro de su casita, con un ambiente oscuro, en el que el sólo pensamiento de que no es necesario salir de ese nidito nos reconforta.

O puede que la siesta sea sólo un momento dedicado a nosotros mismos, en el que no es necesario estar en posición horizontal y tragando cualquier tipo de duerme-mentes. Sólo necesitamos dejarnos llevar... Un libro, un viejo disco, una apacible conversación o, simplemente, un café. Relax.

siesta's pack!
1. el encuentro
2. el disfrute
3. el despertador
4. el retorno


No hay comentarios: