20.5.08

Batallitas del abuelo



El Archivo de la Experiencia es un extenso proyecto con dos objetivos, uno de carácter social y otro de carácter técnico, que pretende unir a grandes y pequeños en un mismo entorno: Internet, a través de las vivencias de nuestros mayores. A continuación le ofrecemos información más detallada sobre el Archivo de la Experiencia.

Un bien social

El Archivo de la Experiencia ofrece protagonismo a un sector de la población hasta ahora poco favorecido en Internet: nuestros mayores. Sus testimonios y aportaciones crearán un mosaico de contenidos que contribuirán a la conservación de nuestra herencia histórica.

Porque son las personas quienes hacen un país y son las historias de cada hombre y de cada mujer las que le confieren una personalidad, el Archivo de la Experiencia se convertirá en un importante documento vivo sobre la historia de la España del siglo XX y en fuente de información esencial para el futuro.

Un bien técnico

Todo aquello que aporten los testimonios, narración y documentación, se recopilará y se catalogará en el propio lugar de recogida. Documentos i vídeos se entrelazarán en un mismo formato para facilitar el acceso a la información.

Una excelente organización documental permitirá que esa gran cantidad de material sea de fácil localización y acceso para todo el mundo. Así, monográficos y testimonios, ya sea como unidades independientes o fromando parte del conjunto del Archivo de la Experiencia, serán piezas de un gran valor informativo y educativo.


Ésto es como define el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el que ha llevado a cabo esta iniciativa, dentro del Plan Avanza y financiado por fondos FEDER. Es, simplemente, una gran iniciativa que nos permite conocer nuestra historia reciente de primera mano, de la mano de sus protagonistas: nuestros abuelos, a quienes muchas veces les negamos la oportunidad de escucharles. He estado viendo algunos y la verdad es que hay historias desde tristes hasta peculiares. Además, podemos participar en esta iniciativa, informándonos de dónde se realizarán las próximas grabaciones. Disfruten!

No hay comentarios: