22.3.08

¿Repetimos?

Muchos lo dijeron hace tiempo, pero yo no lo creía... Y hace tiempo que quería comentarlo por aquí pero nunca me atrevía por si el mal se volvía contra mí. Pero ahora, después de varias intentonas he podido comprobar como esa tendencia a la catástrofe, comúnmente llamada maldición, es cierta. Todos los que han protagonizado el anuncio de las natillas Dadone, ahora llamadas Danet, han experimentado un bajón en su rendimiento deportivo y mediático. Los indicios son claros:

  • 1997: Sergi Bruguera y Caminero protagonizan el anuncio de las natillas Danone. El tenista dio un gran bajón en la lista de ATP y el jugador 'desapareció' del panorama futbolístico debido a que su juego dejó mucho que desear.
  • 1998: Crivillé y Alfonso protagonizan el anuncio de las natillas Danone. Crivillé y motos eran sinónimo antes del suceso; ahora, apenas lo llaman para comentar las carreras. Y Alfonso se esfumó del mundo del fútbol como si se tratase de algo paranormal.
  • 1999: Gerard y Morientes protagonizan el anuncio de las natillas Danone. Gerard desapareció al modo de Alfonso. Morientes, con mejor o peor suerte, se libró de ella sorprendentemente.
  • 2000: Figo y Guardiola protagonizan el anuncio de las natillas Danone. A partir de ese momento Figo fue cada vez a menos. Guardiola fue acusado de dopaje y tuvo que estar varios años hasta que se demostró lo contrario.
  • 2001: Juan Carlos Ferrero, Luis Enrique y Casillas. Tras el anuncio, Casillas y Ferrero experimentan un gran bajón en sus respectivos deportes; ahora ambos se han recuperado satisfactoriamente (Casillas con mayor éxito que Ferrero). Luis Enrique tuvo una grave lesión y no se ha vuelto a saber de él.
  • 2002: Ángel Llacer, Xavi y Casillas, de nuevo, protagonizan el anuncio de las natillas, ahora Danet. Ángel Llacer deja OT para regresar varios años después a un programa del mismo estilo con el que comparte la potestad de jurado con Los Morancos... Xavi, unido a Casillas, ya inmune al mal de las natillas, no sufrió la maldición tras el spot.
  • 2006: Ronaldinho protagoniza el anuncio de las natillas Danet. Ronaldinho es quizás uno de los ejemplos más ilustrativos de este fenómeno. Protagonizando el spot con toda su familia, sufre en sus propias carnes un espectacular bajón en su rendimiento físico y compromiso con su club, léanse excusiones nocturnas, escaqueos, excusas...
En fin, parece que las natillas Danone tienen una especial composición que hacen que todos los que protagonizan su spot desaparecen... Otros lugares donde se trata este tema con éste, éste, éste, éste, y muchos muchos más. Como vemos, es un fenómeno que preocupa a la sociedad española... ¡Buen sábado!

2 comentarios:

interpreta-sones dijo...

es puñeteramente cierto!! nunca lo había pensado, pero vamos, los hechos son incontestables!!
(bonitoblog, oye)

airam dijo...

La verdad es que los azúcares de las natillas tienen algo...

gracias por comment!